jueves, 27 de mayo de 2010

¿COMO HIZO EL REY DE ESPAÑA PARA GOBERNAR EXTENSOS TERRITORIOS EN AMERICA Y CHILE?


Yo creo que el rey de España no pudo haber gobernado extensos territorios solo, así que pudo haber tenido ayudantes españoles o instituciones en donde hayan encargados para administrar cada organización para gobernar a chile y a otros países de América, con militares españoles sometiendo a todos para que estuvieran bajo el mando del rey de España y este tener el control absoluto de los grandes territorios conquistados como a las personas que vivían en ellos.

Para el rey no fue muy fácil organizar el territorio americano, ya que como él estaba en España y para eso necesitaba autoridades que lo representaran en estos territorios e hicieran cumplir sus mandatos.

Para esto se crearon distintas instituciones como el consejo de indias y la casa de contracción ubicadas en Madrid España, desde donde el rey decretaba y ordenaba las leyes que se debían aplicar a las colonias. Otras instituciones con las que contaba el rey estaban en América como la real audiencia que el mas alto tribunal de justicia, constituido por varios jueces, fallaba los juicios civiles y criminales. El virrey nombrado por el rey, jefe máximo en el territorio, comandaba el ejército, le estaba prohibido contraer matrimonio o tener lazos de parentesco en América y a la vez adquirir propiedades en el territorio que le correspondía. El gobernador lo designaba el rey tenia las mismas atribuciones y prohibiciones que el virrey. El cabildo era el organismo que representaba la comunidad (españoles y criollos, pero no se incluían a mestizos e indígenas), tenían la posibilidad de intervenir en la administración y funcionamiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario