jueves, 13 de mayo de 2010

¿QUE OCURRIO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CON LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A SUS TIERRAS?


Mi opinión sobre la llegada de los españoles a las tierras de los pueblos originarios es que estos llegaron a apoderarse de todo y a esclavizar pero a pesar de todo los indígenas pusieron resistencia, pero al final terminaron mezclándose y se mestizaron, osea que entre españoles e indígenas nacieron hijos los cuales se les dio el nombre de “mestizo”, que se supone que somos los chilenos, ya que no somos hijos de indígenas ni de españoles, y así comenzaron a desaparecer los verdaderos pueblos originarios.

Los indígenas antes de la llegada española vivían en el campo, estaban en un largo proceso de evolución y adaptación al territorio. Estos pueblos se clasificaban en: pueblos de pescadores, pueblos de cazadores y recolectores, pueblos agricultores y pueblos agroalfareros.

Los españoles llegaron a Chile en busca de metales preciosos (oro y plata), al pasar el tiempo los españoles quisieron conquistar sus tierras, enseñándole o imponiéndole su religion (a pesar de que los indígenas ya tenían su propia religion). También esclavizaron y maltrataron a los indígenas pero estos pusieron resistencia. Pero a pesar de todo lo malo que se vio de los españoles también trajeron un aporte a los pueblos originarios como animales, frutos, comida, costumbres, religion e idioma, aunque los pueblos originarios no necesitaban mucho de todo eso, pero sin la llegada de los españoles todos hubiéramos sido los mismos y no hubiéramos tenido algunas oportunidades a otras costumbres y relación con otros países o quizás si pero no de la misma forma como ahora y también, no hubiéramos evolucionado o avanzado en el futuro como en la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario