jueves, 10 de junio de 2010

¿COMO SOBREVIVIERON LOS ESPAÑOLES EN AMERICA Y CHILE?


Yo creo que para sobrevivir tuvieron que organizarse para conseguir sus propósitos a través de explotaciones de los territorios conquistados, de la mano de obra que obtenían de parte de los indígenas y esclavos, ya que quizás de ellos obtuvieron una parte de alimento y de otros países a través de la comercialización.

Los españoles sobrevivieron con la creación de instituciones, con sistemas políticos, económicos, religiosos y sociales que les permitió la administración de los nuevos territorios. También su sobreviviencia se baso en la gran fuente de recursos y materias primas (oro, plata, cobre) y en la agricultura, a través de un sistema comercial basado en el monopolio donde se prohibía comerciar con otras naciones, controlar los puertos de salida y llegada, imponer rutas de transportes de mercancías, la restricción del desarrollo industrial americano ilimitar el comercio intercolonial.
En el caso de Chile, los comerciantes estaban obligados a vender y comprar productos solo a la capital del virreinato del Perú (Lima). El comercio se hacia a través del océano atlántico; el medio de transporte eran barcos cargados de manufacturas (cosas hechas a mano como la vestimenta) esos barcos regresaban después con materias primas (recursos naturales sin elaboración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario